Inicio INTERNACIONALES EE.UU. PIDE QUE ARGENTINA INCAUTE EL AVIÓN VENEZOLANO – IRANÍ.

EE.UU. PIDE QUE ARGENTINA INCAUTE EL AVIÓN VENEZOLANO – IRANÍ.

La solicitud del Ministerio de Justicia norteamericano argumenta que la aeronave incumplió las leyes de control de exportaciones estadounidenses.

l Departamento de Justicia de EE. UU. transmitió hoy una solicitud a las autoridades argentinas para incautar un avión Boeing 747-300M luego de que se revelara una orden de incautación en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia. El avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza desde el 8 de junio pasado.

La orden, que se emitió el 19 de julio de 2022, alega que la aeronave fabricada en EE. UU. está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de EE. UU. relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní afiliada a la Islámica.

“El Departamento de Justicia no tolerará transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación”, dijo el secretario de Justicia Auxiliar Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional estadounidense.

Al parecer, desde la Corte de Columbia afirman que en octubre de 2021 la aerolínea iraní violó esta prohibición cuando pasó al control de Emtrasur sin la autorización del gobierno de Joe Biden.