El gremio firmó un pre acuerdo o con Fatap por el conflicto salarial y desde la medianoche volverán a circular los colectivos en Córdoba.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este miércoles a la noche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y levanta desde la medianoche de hoy el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.
La rúbrica final del entendimiento se realizará este jueves, luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” a las 13 horas, para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado.