Tras una larga espera, la lluvia finalmente dijo presente este jueves en Corrientes, dando un respiro a los bomberos y brigadistas que todavía tratan de sofocar los focos de incendio activos en Misiones y el norte de la provincia vecina.
La lluvia llegó a diferentes puntos de la provincia como Apóstoles y Posadas. En Santo Tomé, los brigadistas festejaban mientras combaten los dos grandes focos activos ubicados en la ruta provincial 40 y en la estancia Pirizal -también conocido como Tres Taperas-, a unos 45 kilómetros de la ciudad.
“Olelé, olalá, si esto no es bomberos, bomberos dónde está”, se los escucha cantar a los bomberos voluntarios, en una serie de videos difundidos en las redes.
.
En Perugorría, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15. Ricardo Lemos, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad, sostuvo que solo cayeron 30 centímetros de agua, lo que fue suficiente para acabar con los focos que estaban activos en ese momento. Hace dos meses que trabajamos sin descanso, con salidas de cinco o seis horas a cada incendio”, enfatizó.
.
Las imágenes de los bomberos festejando rápidamente se hicieron viral en las redes sociales. Además, una gran cantidad de usuarios también expresaron su felicidad y les enviaron su apoyo.