Inicio AMBIENTE Indignación por un helicóptero que sobrevoló la Quebrada del Condorito.

Indignación por un helicóptero que sobrevoló la Quebrada del Condorito.

La repentina aparición del helicóptero generó un fuerte impacto ambiental, provocando que las aves, asustadas, abandonaran el lugar.

El hecho ocurrió el pasado sábado y fue ampliamente documentado por el guía de montaña Martín Ávila. Poco después, se presentó la denuncia correspondiente.

El suceso en cuestión es el peligroso sobrevuelo del helicóptero sobre la Quebrada del Condorito alrededor de las 13:30. Las imágenes registradas muestran que, antes de la llegada de la aeronave, unos treinta cóndores se encontraban en la zona conocida como “El baño del cóndor”, donde solían sobrevolar y bañarse.

La repentina aparición del helicóptero generó un fuerte impacto ambiental, provocando que las aves, asustadas, abandonaran el lugar. Según la inscripción visible en la aeronave, la denuncia apunta a la consultora financiera Dracma S.A.

Desde la Fundación Mil Aves repudiaron enérgicamente lo sucedido, calificándolo como un “grave suceso” y denunciando la impunidad de quienes violaron la ley. “El hecho, registrado en video, generó un estrés innecesario en más de 30 cóndores que frecuentan la zona para descansar y cuidar su plumaje. Además, alteró la tranquilidad del resto de la fauna”, expresaron en un comunicado.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades provinciales y nacionales que tomen las medidas legales correspondientes para sancionar lo ocurrido.