El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas para los departamentos Totoral, Tulumba, Rio Seco, Sobremonte e Ischilín la misma estará vigente desde la noche del martes 17 hasta el miércoles 18 de diciembre a las 12:00 Hs.
Se prevé que la región sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual.
El pronóstico para el miércoles 18 de diciembre en Deán Funes cabecera del Dpto. Ischilín indica inestabilidad, cielo cubierto, una notable baja de temperatura con una máxima de 22°C y una mínima de 14°C.
Se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad personal y de la comunidad.