- El gobernador Martín Llaryora inauguró la moderna aparatología que permitirá mejorar el acceso de vecinos de la región a estudios complejos de diagnóstico por imágenes.
- La inversión total supera los 500 millones de pesos.
El gobernador Martín Llaryora inauguró este lunes la nueva y moderna aparatología incorporada recientemente por el hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, cabecera del departamento homónimo.
Con una inversión superior a los 500 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, el nosocomio incorpora un nuevo tomógrafo marca General Electric de 32 cortes, dos equipos de rayos X y un arco en C, para lo cual también se efectuaron obras de infraestructura y de adecuación de espacios donde se alojan estos dispositivos.
La nueva aparatología representa un gran beneficio para vecinos de Cruz del Eje y de toda la región, que podrán acceder a estudios complejos para la detección de afecciones.
“Es todo un cambio tecnológico, innovador, que le va a permitir al servicio médico de Cruz del Eje desarrollar toda su potencialidad. Porque necesitaban instrumentos, la capacidad y calidad médica ya la tenían. Bienvenidos al siglo XXI, hemos modificado la salud de Cruz del Eje. Hoy tienen la capacidad de resolver problemas que antes no se podían resolver”, sostuvo el gobernador.
Llaryora agregó que “este tomógrafo es uno de los mejores del interior del país, y brinda un diagnóstico de máximo nivel, calidad y precisión, para que los equipos médicos puedan actuar más rápido. Y además de eso dos equipos de rayos X totalmente digitales y un arco en C”.
El intendente Renato Raschetti agradeció el aporte provincial en Cruz del Eje y todo el norte cordobés, y remarcó la importancia sanitaria que tendrá el nuevo tomógrafo para los vecinos: «Es muy importante que se ponga en funcionamiento el tomógrafo, que nos permitirá salvar muchas vidas”
Seguidamente, la vicegobernadora Myrian Prunotto, expresó: «Eso que nos propusimos hace ya un año de reforzar la región del noroeste se hace realidad con estas buenas noticias, a pesar del contexto complejo en el que nos encontramos».
Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, valoró que ahora los vecinos de todo el departamento no deberán ser trasladados a otros hospitales provinciales para el diagnóstico por imágenes, y aseguró que “el equipo de salud que trabaja en el hospital de Cruz del Eje hizo una transformación histórica en lo que va de este año con la ayuda del ministerio y del gobernador Martín Llaryora»
Estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Bioagroindustria, Sergio Busso; el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi; legisladores, entre otros.