El relevamiento de la Cámara de Comercio es en comparación con el mismo mes del año anterior. El ticket promedio en este mes fue de alrededor de 73 mil pesos.
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas del mes de octubre de 2024.
El informe publicado revela una caída del 14% en las ventas durante octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este dato se da en el contexto del Día de la Madre, donde el ticket promedio de compras fue de entre 73 mil y 76 mil pesos. Sin embargo, la Cámara destaca que esta caída es una mejora respecto al 26% registrado entre marzo y mayo.
Carlota Greco, gerenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, comentó a Cadena 3: “Hemos logrado recuperarnos un poquitito y disminuir el porcentaje de caída de ventas a partir del mes de mayo. Comenzamos con un 14%, después un 9%, y llegamos a un 6% en julio, pero volvimos a crecer el porcentaje de caída de ventas a partir de agosto.”
“Un gran porcentaje de los comerciantes no cumplieron con sus expectativas. Muchos rubros que hacen al Día de la Madre vendieron bien, pero solamente en cuanto a ese fin de semana o a esa semana anterior a la celebración.”, explicó.
En cuanto a los productos más vendidos durante el Día de la Madre, Greco mencionó que los rubros fueron “indumentarias, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, electrónica, celulares, bazares, calzados y librería.”
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo.