La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) indicó que, aunque la actividad comercial se verá reducida, no todos los negocios permanecerán cerrados en el interior. A pesar de que la ley establece el 26 de septiembre como la fecha oficial, la provincia traslado la celebración a este lunes 23 de Septiembre. Mientras que en el interior el compensatorio según informó el sindicato, será el lunes 30 de Septiembre. En este contexto, los comercios podrán abrir si los propietarios y empleados alcanzan un acuerdo sobre la jornada laboral.
Sin embargo, aquellos que decidan trabajar este día recibirán un pago adicional del 100% por su labor, ya que no se puede compensar con un día de descanso.
Es importante destacar que, como es habitual en esta celebración, supermercados, shoppings y paseos de compras estarán cerrados, lo que podría influir en los planes de los consumidores en la ciudad. Mientras algunos negocios optarán por atender al público, otros se unirán a la celebración del personal, destacando la relevancia de reconocer su labor en el ámbito comercial.