Aoita anticipó que habrá medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta en la mesa de negociación salarial.
Choferes del transporte interurbano de pasajeros amenazan con un paro de colectivos, así lo anticipó la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó la medida ante la falta de avances en la negociación salarial.
Para este jueves se espera una reunión clave en el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia para buscar destrabar la discusión paritaria del gremio con las cámaras empresarias Fetap y Asetac. Mientras tanto el plenario de delegados de Aoita facultó a la comisión paritaria “para que decida las medidas de acción directa que considere necesarias en el caso de no recibir alguna propuesta por parte de las empresas”.
Una de las posibles acciones sería un paro total de interurbanos para el sábado 21 de septiembre, jornada en la que habrá un intenso movimiento de jóvenes por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. Las amenazas de medidas de fuerza surgen después que el martes se venciera la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación en medio de la falta de acuerdo en la discusión paritaria iniciada el 18 de junio.