Además, 71% de los comerciantes vendieron por debajo de sus expectativas.
Este sábado, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer el resultado de su Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por la efeméride del Día de las Infancias, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.
Según destacaron, los comercios esperaban una evolución de la efeméride más favorable a la que se registró: 71% vendieron por debajo de sus expectativas. Las ventas en unidades cayeron un 15,5% en promedio, comparadas con el mismo festejo del año anterior, mientras que la rentabilidad registró una baja del 14% respecto a la misma efeméride del año anterior.
El ticket promedio del Día del Niño 2024 fue de $48.400, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito y las billeteras virtuales. Respecto a los comercios con mejor desempeño en esta fecha, fueron aquellos categorizados dentro de multirubro y juguetería. En estos casos, la disminución fue menor a la del promedio.
En muchos casos optaron por indumentaria antes que juguetería. Pero su vez el mayor deseo estaba centrado en tecnología lo que resultó más difícil de concretar porque los precios superaban incluso, los límites en tarjetas de crédito.