El municipio solicita exclusivo consumo humano y anunció cortes para regular el subministro. Los barrios afectados.
El Río San Antonio baja su nivel cerca de cinco centímetros por día, impidiendo así la captación de agua para enviar a Carlos Paz y al resto de las ciudades del sur del Valle de Punilla. El paisaje de la costanera cubierta de arena es desolador y ente esta situación, el municipio de la villa serrana declaró alerta roja, es decir que el agua es solo para consumo humano.
“En función de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y los altos niveles de consumo registrados, la Subsecretaria de Agua y Saneamiento decretó alerta roja para el consumo de agua potable. En tal sentido, en el marco de las normativas vigentes, se restringen todas las actividades que no sean exclusivamente de consumo humano”, reza el comunicado municipal.
Además, con el fin de distribuir la presión en los barrios y garantizar mínimamente el servicio, informaron cortes en el subministro de agua. Los mismos serán desde las 23 horas de este lunes 13/11 hasta las 6 AM del martes 14/11 y afectarán a: Sol y Río, Solares de las Ensenadas, El Canal Oeste, Miguel Muñoz B, los Manantiales, Villa Domínguez, Los Eucaliptus, Sol y Lago, Santa Rita y Costa Azul Norte.