Las ventas en unidades cayeron un 12,55% en relación al 2022, relevó la Cámara de Comercio de Córdoba.
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de la Madre, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.
Las ventas en unidades cayeron un 12,55% en promedio, comparadas con la efeméride del año anterior. Esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se ubican en los distintos barrios de la ciudad y shoppings.
En tanto, la rentabilidad registró una baja del 11,64% respecto a la misma efeméride del año anterior.
Los comercios esperaban una evolución más favorable a la que se registró: un 77% vendieron por debajo de sus expectativas.
El ticket promedio del Día de la Madre fue de $18.574, mientras que el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, seguida de la tarjeta de débito, las billeteras electrónicas y el efectivo. Si bien las tasas de programas como el Ahora 12 motivan la modalidad, hubo importantes descuentos con pagos al contado que fueron utilizados por los consumidores.
Los rubros que registraron menores caídas fueron electrónica, regalería, perfumería, mientras que indumentaria y óptica los que más sintieron la disminución.