Este es el décimo homicidio en el año que ocurre en la ciudad de Río Cuarto.
Ocurrió este domingo durante la tarde, en una vivienda de Suipacha y Blas Parera. Poco antes de las 20, la Policía recibió un llamado y un pedido de ambulancia para dos heridos de arma blanca, al sudoeste de la ciudad, barrio Hipódromo.
Juan Avíla, de 23 años, y Luciano Lanfranco, de 24, fueron hallados con heridas cortantes, Ávila sufrió un profundo corte en el pecho y falleció, una hora después, en el quirófano del hospital San Antonio de Padua.
Lanfranco sobrevivió a los ataques y se encuentra fuera de peligro, el joven contó con cortes en el mentón y en el cuello y es el principal testigo del hecho. El asesinato ocurrió en la casa de Juan Avila, el principal sospechoso es su vecino, Lucas Guillermo Sosa, de 39 años, quien vive a solo metros de la casa del Jóven.
Sosa fue detenido y no se resistió ante la policía. Junto a él se encontraba el arma homicida, un cuchillo tipo carnicero, marca Eskilstuna, con mango color blanco y una hoja de unos 20 centímetros, También se le confiscó un teléfono celular. La Departamental confirmó que el imputado por el homicidio posee antecedentes por delitos contra la propiedad.
Con respecto al movil de lo ocurrido, se revela que había conflictos entre los vecinos. Según afirmaron las fuentes policiales, El presunto autor del crimen fue hasta la casa de Avila para recuperar la moto robada de su tía. Sin embargo, la policía no cuentan con denuncias previas por el robo del rodado, pese a eso, la pesquisa no descarta que pudo haberse tratado de un caso de justicia por mano propia.