Su implementación será en dos meses.
Los agentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) contarán con pistolas Taser desde el mes de julio. Así lo confirmo el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, quien explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril.
Los oficiales tendrán una capacitación de dos meses y podrán a comenzar a usarlas a partir de mitad de año. “Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada” expreso el ministro de Seguridad.
Respecto a la capacitación y el uso de las pistolas, Eugenio Burzaco mencionó la importancia de la capacitación al personal “las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”.
En una primera etapa, el gobierno contará con 90 pistolas; luego se sumarán 60 más. En total contarán con 150 dispositivos que serán utilizadas principalmente en estaciones de subtes y trenes.