Preocupación en el sector cárnico: caída del consumo y precios elevados
Pepito Luna, referente del rubro en la ciudad, brindó un crudo testimonio sobre la situación actual que atraviesa el mercado de la carne.
Desde la carnicería La Vaca Atada, aseguró que si bien los precios se han estabilizado en las últimas semanas, el aumento acumulado ronda el 35% en los últimos meses.
Además, remarcó una fuerte caída en el consumo, que alcanza aproximadamente el 40%, reflejando el impacto directo en el bolsillo de los vecinos.
“A veces me da vergüenza decir el precio de un kilo de asado. La gente que lleva cortes de primera calidad son entre 80 y 100 mil pesos para un asado para 6 personas”, expresó Pepito, evidenciando la difícil realidad tanto para comerciantes como para clientes.
¿BAJASTE EL CONSUMO DE CARNE EN TU CASA O SE MANTIENE IGUAL?







