Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER Cayó sorpresivamente un poste de madera en el ingreso de una despensa...

Cayó sorpresivamente un poste de madera en el ingreso de una despensa de Barrio Belgrano.

Este martes, pasadas las 14 horas, un poste de luz que ni siquiera se encontraba semiinclinado, se desprendió sorpresivamente en calle Santiago del Estero al 160, en barrio Belgrano de Deán Funes, provocando el corte de energía en un domicilio y afectando a vecinos del sector. Cosedef trabajó de inmediato para reconectar el servicio.

El hecho ocurrió justo frente a una despensa y afortunadamente, en ese momento no circulaba nadie por el lugar. Habitualmente, en esa vereda suelen jugar dos niñas pequeñas que viven en el domicilio y en la casa contigua, pero debido al horario de la siesta no había personas en la vía pública aunque el negocio estaba abierto.

Según relataron vecinos, no se registraba viento ni condiciones climáticas adversas que pudieran anticipar la caída. El poste cayó “de la nada”.

El poste presentaba notable estado de deterioro en su base.
La situación pudo haber terminado en tragedia.

Tras lo ocurrido, vecinos se preguntan: ¿cómo saber qué postes están en riesgo de caída? ¿Hay un registro? ¿Existe alguna forma de identificarlos o señalizarlos? por ejemplo, con algún color hasta que las empresas responsables del sostenimiento del cableado realicen el recambio correspondiente.

Un hecho que reabre el debate sobre el estado de la infraestructura urbana y la necesidad de controles preventivos para evitar consecuencias mayores o un sitio donde poder conocer zonas peligrosas.