Inicio POLICIALES Muerte de etiología dudosa de un interno en Bower.

Muerte de etiología dudosa de un interno en Bower.

Un interno del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Francisco Luchesse” de Bouwer falleció en la tarde del domingo, según confirmó el Servicio Penitenciario de Córdoba. El hombre, que se encontraba bajo régimen de autoexclusión, fue hallado sin vida dentro de su celda y la Justicia ya investiga las causas del deceso.

A través de un comunicado oficial, el Servicio Penitenciario informó que “se activaron los protocolos de rigor y se entregaron todos los elementos probatorios a la Fiscalía interviniente”, en el marco de las primeras actuaciones judiciales. Además, se notificó al Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia, que también interviene en el caso.

Las autoridades aclararon que “toda muerte ocurrida dentro de un establecimiento penitenciario es considerada de etiología dudosa hasta que se determinen clínica y legalmente las causas”. Por el momento, se aguardan los resultados de las pericias para establecer con precisión qué ocurrió en la unidad penitenciaria.