La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió una alerta preventiva por las condiciones meteorológicas que se esperan desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de agosto en la región norte y oeste del territorio provincial.
De acuerdo al Sistema Integrado Provincial de Alertas (SIPA), las condiciones de peligro para el desarrollo de incendios forestales alcanzarán niveles EXTREMOS durante todo el fin de semana.
El informe detalla que se prevé la ocurrencia de vientos intensos provenientes del sector norte, que podrían rotar hacia el sur, generando condiciones altamente propicias para la propagación de incendios debido a la gran disponibilidad de material combustible.
⚠️ Las autoridades advierten que no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de ráfagas de mayor intensidad y cambios en la dirección del viento, lo que incrementa aún más la peligrosidad.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Manejo del Fuego recuerdan la importancia de extremar recaudos y evitar cualquier actividad que pueda generar focos ígneos.
👉 El mensaje es claro: “No desafiemos al fuego”.