La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó del acto de lanzamiento del programa “Nuestra Bandera”, en la ciudad de Jesús María, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba que busca promover la creación de símbolos identitarios en cada localidad, a través de la participación activa de su comunidad.
La actividad se llevó a cabo en un clima de gran entusiasmo ciudadano y contó con la presencia del intendente local, Federico Zárate; concejales, tribunos de cuenta, representantes de instituciones intermedias, directivos escolares, vecinas y vecinos de la ciudad.
También participaron las legisladoras Luciana Presas y Doris Mansilla; el prosecretario General de la Legislatura, Maciel Balduzzi; el director General de Asuntos Institucionales, Carlos Baldo; y Mariana Inspizua, en representación del CeDeR.
También estuvo presente Cristian Baquero Lazcano, creador de la bandera de Córdoba, quien acompaña y asesora el desarrollo del programa impulsado por la Legislatura, brindando su experiencia en la construcción de símbolos que representan la identidad de los pueblos.
Durante el acto se mencionó un hecho significativo que motivó al municipio a involucrarse con esta propuesta: la inquietud de Jenaro Farrando, un niño de la ciudad que, durante una visita del intendente a su hogar, le preguntó por qué Jesús María no tenía su propia bandera. Esa simple pero poderosa pregunta impulsó a las autoridades locales a sumarse al programa de la Legislatura y dar inicio al proceso de construcción de un símbolo que represente a toda la comunidad.
La vicegobernadora Prunotto valoró el compromiso de los gobiernos locales con esta iniciativa y destacó “la importancia de construir identidad con participación, diálogo y sentido de pertenencia”.
El programa “Nuestra Bandera” continuará con distintas instancias de trabajo junto a escuelas, instituciones y vecinos, con el objetivo de definir la bandera que represente la historia, los valores y el futuro de Jesús María.





