Además se habilitó el pago a empleadas a través del débito automático. Empleadores deberán inscribirse para hacerlo.
Después de varios meses sin definiciones, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó un aumento salarial acumulativo del 6,5%. El mismo se aplicará en cuatro tramos comprendidos entre febrero y diciembre de este año, de la siguiente manera:
3,5% de aumento sobre los salarios mínimos vigentes en enero de 2025.
Tres aumentos adicionales del 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre.
Esto se traduce en aumentos acumulados del 4,5% en julio, 5,6% en agosto y 6,6% en septiembre de 2025, en comparación con los salarios de enero.
Salarios estimados
– Para la categoría de Tareas Generales, en julio de 2025 la hora se cobrará $2.993 con retiro y $3.229 sin retiro.
De esta forma, el salario mínimo mensual estimado para dicha categoría será de $367.161 con retiro y $408.279 sin retiro.
Según se acordó en la reunión oficial, bajo supervisión de la Secretaría de Trabajo de la Nación, el aumento también establece pagos únicos no remunerativos.
Cómo serán:
– Para las trabajadoras que cumplan más de 16 horas por semana, la suma no remunerativa será de $10.000 en julio y de $9.500 en agosto y septiembre.
– De $7.000 en julio y $6.000 en agosto y septiembre para aquellas que cumplan jornadas de entre 6 y 12 horas.
– Para quienes trabajen entre 0 y 12 horas, la cifra será de $4.000 por mes en los tres casos.
Además de la actualización salarial, también fueron revisados los montos de aportes y contribuciones. Para facilitar el pago de las horas trabajadas, el ARCA habilitó el débito automático. Para poder hacerlo de esta forma, empleadores deberán registrarse a través del portal de ARCA.
Por otra parte, para el mes de octubre se prevé una reunión en la que se discutan el impacto de la inflación a nivel nacional y posibles futuros ajustes.