Inicio POLICIALES Traslasierra: Mató a su compañero, lo descuartizó y cocinó los restos en...

Traslasierra: Mató a su compañero, lo descuartizó y cocinó los restos en 2024.

Un año después de haber asesinado a su compañero de trabajo en la zona de Traslasierra, María Emilse Molina fue condenada a 13 años de prisión por homicidio simple. El crimen conmocionó a la región por su brutalidad: la mujer golpeó, descuartizó y cocinó los restos del hombre con quien trabajaba en un restaurante de Arroyo de Los Patos.

Omar Cabrera, de 58 años, había sido visto por última vez el 29 de abril de 2024 en Mina Clavero. Su desaparición generó un amplio operativo de búsqueda que se extendió por días. Las sospechas comenzaron a apuntar a Molina, quien fue detenida tras caer en contradicciones durante un interrogatorio policial. Finalmente, confesó el crimen.

Según su testimonio, mató a Cabrera con un palo luego de una discusión en su casa. Luego, desmembró el cuerpo, cocinó los restos en una olla y los distribuyó en diferentes zonas de Las Rabonas, un paraje cercano. La policía halló varias bolsas con partes del cuerpo siguiendo sus indicaciones.

El caso llegó a juicio en los tribunales de Villa Dolores, donde se resolvió mediante un procedimiento abreviado. Molina admitió el hecho y pidió perdón ante el juez Santiago Camogli. La sentencia será cumplida en el penal de Bouwer, donde permanecía detenida desde el año pasado.