El reconocido cantante argentino Luck Ra vivió horas de máxima tensión en Bolivia luego de ser detenido al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra. El artista cordobés, cuyo nombre real es Juan Facundo Almenara Ordoñez, fue arrestado por una orden de aprehensión vigente en su contra por presunta estafa agravada, emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de La Paz.
Según informaron medios bolivianos, la causa se originó luego de que el músico cobrara 50.000 pesos bolivianos (unos 8,5 millones de pesos argentinos) por una presentación que nunca realizó en La Paz. Ante esta situación, el fiscal Manuel Nelson Calle Coaquira ordenó su detención el pasado 9 de mayo. “También se busca a su representante”, aseguró Gabriel Neme Ballón, jefe de la fuerza anticrimen boliviana, en declaraciones públicas.
Sin embargo, el escándalo duró poco. Tras ser trasladado a dependencias policiales, Luck Ra fue liberado luego de presentar documentación que demostró que no tenía impedimentos migratorios registrados. Con su situación legal despejada, el cantante sigue en carrera para subirse al escenario de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025 esta misma noche, como estaba previsto.
