Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER Deán Funes: sorpresiva e histórica medida de fuerza del personal de Salud...

Deán Funes: sorpresiva e histórica medida de fuerza del personal de Salud Municipal.

En las últimas horas trascendió que el equipo de salud municipal de Deán Funes llevó a cabo este lunes una sorpresiva medida de fuerza sin precedentes, la primera de este tipo en el sector, en reclamo de una recomposición salarial justa.

Según expresó para Red Mediterránea el responsable de Salud, Dr. Javier Ocanto, las enfermeras perciben menos de $400.000 mensuales sin contar horas extras y los médicos cobran alrededor de $10.000 por hora. El mismo, acompaña al personal desde la total empatía por la realidad que se vive

Ante esta situación, el municipio evalúa posibles mejoras, y todo indica que sería viable lograr el incremento solicitado.

Este martes, se reunirán con el secretario de Economía, Cdor. Mariano Sarmiento, y la secretaria de Gobierno, Lic. Verónica Tomalino, para llegar a una solución que beneficie a todos.