Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER Peligra el comienzo de clases en Córdoba: UEPC analiza la propuesta salarial...

Peligra el comienzo de clases en Córdoba: UEPC analiza la propuesta salarial y espera definición de CTERA sobre un paro nacional para el lunes 24.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recibió una propuesta salarial que se acerca bastante a lo solicitado por el gremio y ha comenzado los mecanismos de consulta con sus afiliados. La respuesta final sobre la aceptación o rechazo de la oferta se conocerá el próximo 24 de febrero.

Sin embargo, la posibilidad de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoque a un paro nacional el lunes 24 de febrero podría modificar el inicio del ciclo lectivo en Córdoba.

La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria del Gobierno Nacional a la paritaria docente y, de confirmarse, los docentes cordobeses adherirían a la protesta en muestrade apoyo y solidaridad con docentes de otras jurisdicciones, lo que impediría el normal inicio de clases en la provincia.

El día jueves, tanto UEPC como CTERA definirán sus posturas, mientras crece la expectativa entre la comunidad educativa ante la incertidumbre sobre el comienzo del ciclo escolar.

UEPC INFORMÓ:

🟢 En respuesta a la falta de una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UEPC resolvió este martes impulsar en CTERA una *Jornada de Protesta Nacional* para el día lunes 24 de febrero. 👉🏻 A su vez, ante la recepción de la propuesta salarial 2025 por parte del Gobierno Provincial, se estableció *activar los mecanismos de consulta* con el siguiente cronograma: – Miércoles 19/02 : Asambleas informativas por departamento. – Jueves 20/02: Asambleas informativas y resolutivas en las escuelas. – Viernes 21/02: Asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento- Lunes 24/02: Asamblea Provincial resolutiva de delegadas y delegados departamentales.

Propuesta-salarial-2025_-febrero