Una banda de estafadores fue desmantelada tras varios operativos realizados en la provincia, uno de ellos en la cárcel de Bouwer, desde donde operaba el líder de la organización. Según informó la Policía Federal, los delitos se cometían a través de publicaciones en Facebook, y luego se seguian por WhatsApp.
La investigación comenzó en el mes de noviembre de 2023 a raíz de la denuncia de una mujer que había contactado a un supuesto vendedor de una casilla rodante, quien solicitaba 1.850 dólares para cerrar la venta.
El comerciante falso le envió información, fotos y documentos sobre las casillas que decía vender, y pactaron que el pago se realizaría mediante transferencias a una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La víctima fue realizando pagos parciales, ya que el supuesto vendedor justificaba que necesitaba el dinero para cubrir gastos administrativos y para el traslado de la casilla al lugar acordado para la entrega. Sin embargo, cuando la cita fue programada para el 29 de noviembre de 2023 en una estación de servicio de El Hoyo, Chubut, el vendedor nunca se presentó y dejó de contestar.
La investigación, que estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, permitió identificar la ruta de las transferencias bancarias y, a través de investigaciones en bases de datos y redes sociales, se determinó que la banda operaba desde Córdoba. Se ordenaron seis allanamientos: cinco en domicilios particulares y uno en la cárcel de Bouwer.
Como resultado, tres hombres y una mujer fueron notificados en relación con el caso. Además de la operación en el penal, se realizaron allanamientos en viviendas de Oliva, Villa Nueva, Dalmacio Vélez y Monte Buey.
Durante los procedimientos, se incautaron 50 gramos de cocaína, varias dosis de marihuana, 10 teléfonos celulares, $967.000 y documentación relevante para la investigación