Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER El Dr. Ocanto recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio...

El Dr. Ocanto recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio en la administración pública.

El calificado médico, ex director del Hospital Romagosa y actual secretario de Salud Municipal fue distinguido este martes 10 de Diciembre en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos en Córdoba Capital.

Este reconocimiento provincial se dio en el marco de la celebración del Día del Empleado y Empleada Públicos —que se lleva adelante todos los 11 de noviembre— y de lo establecido por las leyes N° 7233, N° 7625 y N° 9880; anualmente el Poder Ejecutivo otorga una medalla recordatoria al personal que cumple 30 años de servicio en la Administración Pública Provincial (APP), al 31 de diciembre del año en curso.

Los actos de reconocimiento y homenaje por la labor cumplida están a cargo de cada uno de los ministerios, secretarías y agencias del Poder Ejecutivo Provincial. En este caso, dentro del ámbito de la salud y a su vez único de nuestra ciudad en la jornada de ayer.

Más allá de su desempeño excelente en su profesión dentro de su actividad pública y privada, Ocanto se ha convertido en el canal de comunicación perfecto para la clara asimilación de conceptos de la comunidad en cuanto a medicina, prevención, promoción y el llamado a la acción de determinados temas que requieren el compromiso de los vecinos para hacer más llevaderas ciertas situaciones. Un claro ejemplo de esto fue lo que ocurrió en pandemia por covid19 o ahora con el dengue. Con su versatilidad y dinamismo, expresándose sin tapujos para concientizar de manera directa, se ha instituido como el modelo de referencia y operatividad que todos quieren oír para entender y aprender.

Vale mencionar también su participación médica en competencias deportivas dentro de la disciplina de los motores, que lo han llevado a ser reconocido también en varias provincias del país por comandar e integrar equipos técnicos y operativos de rescate, emergencia y asistencia, incluso en zonas de difícil acceso.

¡Felicitaciones Dr. Ocanto!