Desde la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba, alertan sobre una página online falsa de Rentas y la Policía Caminera. La página, muy similar a la oficial, simula ser un link en la que los estafadores “ofrecen el servicio para pagar las multas en línea”, pero en realidad es todo “trucho”.
Al ingresar a la página, permite pagar multas de la Caminera, Rentas de automotor e inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos, además de otros impuestos.
Al clickear alguna de las opciones y poner alguna patente, en multas o rentas de automotor, aparece un cobro de más de cuatro mil pesos y la opción de agregar una tarjeta para realizar el pago.
Al respecto, el fiscal Franco Pilnik aseguró: “Las autoridades advierten que, al ingresar a esta página y proporcionar los datos de la tarjeta de crédito, los usuarios están en riesgo de sufrir fraudes”.
“Si alguien pone sus datos pensando que está realizando un pago, en realidad está entregando información sensible que puede ser utilizada para compras o pagos fraudulentos”, indicó.
Cómo identificar la estafa
En primer lugar, la página de rentas tiene como url lo siguiente: www.rentascordoba.gob.ar. Otra opción segura es ingresar al CiDi con nivel 2 (verificado) para ver las posibles deudas o pagos con rentas.