Inicio GESTIÓN Legisladores cordobeses participarán de actividades parlamentarias en España.

Legisladores cordobeses participarán de actividades parlamentarias en España.

La agenda forma parte de actividades de extensión legislativa e incluye visitas a instituciones gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales.

Legisladores cordobeses de distintos bloques participarán de un viaje con agenda institucional en España, con el objetivo de impulsar la capacitación y el intercambio en temas vinculados a la transformación digital, políticas ambientales, educación y ciencia en el ámbito parlamentario.

Representantes de los bloques Hacemos Unidos por Córdoba, Unión Cívica Radical, Construyendo Córdoba y La Libertad Avanza cumplirán una agenda enfocada en la innovación, para potenciar el diseño de políticas públicas orientadas a la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías, promoviendo el desarrollo sostenible y la modernización de las herramientas legislativas en la provincia de Córdoba.

La propuesta, que se extendió a todos los bloques, forma parte de las actividades de extensión legislativa e incluye visitas a instituciones gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales.

Entre las actividades destacadas, los parlamentarios asistirán a reuniones en el Senado de España, Parlamento Catalán y serán recibidos por autoridades de los Consulados Generales en Barcelona y Madrid. Además, realizarán una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), un centro líder en Europa dedicado a la computación de alto rendimiento, investigación climática, genómica y desarrollo de tecnologías innovadoras.

En Madrid, la agenda continuará con encuentros en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en La Nave, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, y en el ICEX España Exportación e Inversiones, entre otros.

Cabe destacar que la totalidad de los gastos de traslado, alojamiento y todos los que el viaje incluya, serán cubiertos íntegramente por cada uno de los legisladores.