Una comunidad gitana de la localidad de Saturnino María Laspiur se vio conmocionada por el asesinato de una joven de 23 años oriunda de una comunidad de Deán Funes.
Una joven de 24 años fue encontrada sin vida en su vivienda el sábado por la noche en el marco de lo que habría sido una discusión con su pareja de 18 años que quedó detenido.
El intendente de la localidad del departamento San Justo, Horacio Depetris, contó detalles del asesinato ocurrido en el seno de la comunidad gitana que, según sus palabras, “están hace años, con varias casas en la región”.
“El crimen habría sido por una situación de celos. Los vecinos encontraron el cuerpo en un baldío. La Policía detuvo al novio y él habría confesado el hecho”, expresó, a la vez que remarcó la relación de violencia que tenían ambos jóvenes.
Además, Depetris reveló que no habían denuncias previas por violencia de género. “En la comunidad lo tomaban como algo que ocurría diariamente, con ‘normalidad’”, indicó. Y agregó: “La comunidad no es tan abierta, ellos tienen sus leyes, sus propios reglamentos”.
Por último, contó que la víctima tenía tres hijos, los cuales eran prácticamente criados por su abuela. Se trata de una beba de siete meses, una nena de siete años y un menor del que no precisó la edad.