partido había comenzado con muy buen ritmo. Porque la Argentina arrancó muy precisa, pero Paraguay no se achicó y también se arrimó a Dibu Martínez. Hasta que a los 11 minutos llegó el gol. Con suspenso. Porque un gran pase de Enzo Fernández dejó a Lautaro Martínez solo frente Roberto Junior Fernández, a quien venció con un fuerte remate.
Nadie festejó, porque parecía que el Toro estaba adelantado, lo que inicialmente sancionó el árbitro Anderson Daronco a instancias del juez de línea. Sin embargo, la revisión de la jugada mediante el VAR alteró esa decisión: Lautaro estaba habilitado.
Entonces sí, el juez señaló el círculo central y entonces todos abrazaron al Toro, autor del 1 a 0.
Lejos de achicarse, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro mantuvo su nivel y atacó en busca de empatarlo rápido. Gustavo Gómez había estrellado un cabezazo en el travesaño. Y el 1 a 1 llegó con un golazo. A los 18, Velázquez mandó un centro al área y Sanabria, de chilena, marcó el empate con una pirueta impresionante para la Albirroja.
Lueo de un primer tiempo muy entretenido, en el inicio de la segunda etapa llegó el segundo gol paraguayo. Un tiro libre desde la izquierda al segundo palo fue conectado por Omar Alderete con un frentazo perfecto, que ingresó junto al poste derecho de Dibu Martínez, que nada pudo hacer.
Paraguay y la Argentina juegan en Asunción por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Canadá-México-Estados Unidos 2026.