Con el objetivo de honrar la tarea que realizan los profesionales de la emergencia y destacar la lucha por sus derechos laborales que, en Córdoba, viene impulsando ATSA. En particular, se homenajeó a Ricardo Lopez, exsecretario general del gremio y exlegislador.
A partir de un proyecto presentado por la legisladora Silvina Jurich, este jueves la Legislatura de Córdoba realizó un reconocimiento a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Por un lado, el beneplácito honra la tarea que llevan adelante los profesionales de la emergencia; y por otro, valora la lucha en defensa de sus derechos laborales.
El evento contó con la presencia de Ricardo López (h), secretario general de ATSA; Matías Haro, director general de Vinculación de la Unicameral; y las legisladoras Silvina Jurich y Cristina Pereyra. También, participaron trabajadores y trabajadoras del sector.
“Sabemos todo lo que se han movilizado para el reconocimiento de la profesión”, expresó la legisladora impulsora de esta iniciativa antes de entregar la placa conmemorativa.
Además, durante el acto, se brindaron palabras de homenaje a Ricardo López (1951-2020), exsecretario general del gremio, quien desde su banca de legislador provincial logró el reconocimiento formal de los trabajadores emergencistas. A partir de ese proyecto, se sentaron las bases para que este año la Unicameral aprobara la ley que regula la actividad profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas Prehospitalarias.
Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre, al igual que cada año, el país celebró el Día del Trabajador Emergencista, en recuerdo de la tragedia que se vivió en Córdoba, cuando el médico Gustavo Botta y la enfermera Ada Camossi fallecieron tras la explosión de la ambulancia mientras cumplían con su labor de salvar vidas.