Tenía 69 años. Llegó sin signos vitales al hospital
Un necochense de 69 años murió mientras realizaba una caminata en el Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia de Córdoba. El hombre era oriundo de nuestra ciudad y estaba acompañado por su pareja, quien presenció la emergencia mientras intentaban completar el ascenso.
Una vez que pudo ser socorrido por el personal de seguridad que se encontraba en el área, fue trasladado al hospital de Villa Dolores, pero se confirmó que llegó al nosocomio sin signos vitales. Las primeras versiones establecen que la causa de muerte fue por cuestiones naturales, pero desde la Justicia iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
Según informó la policía, el hombre “al parecer estaba por hacer una actividad de trekking” y se sintió mal en “cercanía de los Molles, en el acceso al cerro”. “Aparentemente se descompensó. Fue trasladado al hospital regional de Villa Dolores. Al nosocomio ya entró sin signos vitales”, explicaron.
No trascendió el nombre.
La víctima fue asistida en un operativo de rescate en plena montaña, donde personal de emergencia trabajó para trasladarlo en medio de las dificultades propias del terreno serrano. La situación volvió a poner en alerta a las autoridades y rescatistas de la zona, quienes reiteran la importancia de precauciones al realizar este tipo de excursiones, especialmente en rutas exigentes como las del Champaquí.
Dónde queda el cerro Champaquí
El Champaquí es un cerro localizado en el oeste de Córdoba. Es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2790 m s. n. m. Es considerado la segunda Maravilla Natural de Córdoba.
El cerro Champaquí se ubica en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes. Inmediatamente al este de esta cumbre se encuentra el Valle de Calamuchita mientras que al oeste se extiende el Valle de Traslasierra.