El paso del Santo Cura Brochero por Córdoba sigue dejando huella.
Hoy, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, recibió un manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Este documento, que data del 28 de octubre de 1906, revela que Brochero acudía a la Mar Chiquita en busca de descanso y de sus aguas curativas.
Esta documentación quedará en custodia de la Agencia, y pasa a formar parte de la validación de los hechos, circunstancia que permitirá suma a Miramar al reconocido Camino de Brochero. Resignificar y asignar al trazado de este camino el valor histórico que tiene y debidamente documentado, hace de este producto un exponente del turismo religioso sin igual en la provincia y el país.
Estuvieron presentes el intendente de Miramar, Gerardo Cicarelli, el intendente de Santa Rosa de Río Primero, Daniel Kieffer, Adrian Walker, Director de la Agencia Córdoba Turismo, y la directora de Turismo de Miramar, Silvina Arrieta, junto a representantes de cultura, archivos históricos, y otros especialistas comprometidos en dar vida a esta iniciativa que unirá historia y fe.
El Camino de Brochero sigue expandiéndose, fortaleciendo el legado espiritual y cultural del Santo en toda la provincia.