La vicegobernadora Prunotto encabeza una delegación de rectores de 11 universidades cordobesas que recorrerán casas de altos estudios en cinco ciudades del país norteamericano.
Integran también la delegación el ministro de Bioagroindustria, el secretario de Ciencia y Tecnología y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar.
La provincia de Córdoba inició este lunes un inédito intercambio académico con los Estados Unidos, con el objetivo de establecer relaciones y puentes de intercambio entre las universidades cordobesas y prestigiosas casas de altos estudios y polos de innovación y desarrollo tecnológico del país norteamericano.
La delegación, encabezada por la vicegobernadora,
Myrian Prunotto, está integrada, además, por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron, quienes acompañan a rectores y decanos de 11 universidades cordobesas: Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; P. Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba; Héctor Macaño, decano de la Universidad Tecnológica Nacional; Gustavo Alejandro Perez Ortiz, director del Centro Regional Universitario Cordoba IUA; Teresa Olivi, rectora de la Universidad Blas Pascal; Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo XXI; Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María; Julia Oliva Cuneo, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba; Aldo Tabares, rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Alberto Toloza, decano de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad regional San Francisco, y Norberto Cena, decano de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad regional Villa María.
“Antes de partir a esta misión, nos reunimos con el gobernador Martín Llaryora, quien nos transmitió su convencimiento del gran potencial que tiene la intensa agenda que hemos planteado para aprovechar al máximo nuestra estadía en Estados Unidos”, señaló Prunotto.
La vicegobernadora agregó que “el propósito es ver, comparar, conocer nuevas tendencias exitosas y relacionarnos con polos educativos de excelencia y que están a la vanguardia en el mundo”.
Prunotto destacó que “esta experiencia es una inversión para Córdoba, que se costea con los fondos específicos que otorga el Consejo Federal de Inversiones para estos fines”.
La gira contempla visitas a universidades y centros de innovación de Boston, Indianapolis, Illinois, Los Ángeles y San Diego.