La decisión surgió luego de que la excanciller votara a favor de levantar el embargo de EEUU sobre Cuba.
El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a la canciller Diana Mondino tras el voto de Argentina en la ONU a favor de levantar el embargo de Estados Unidos sobre Cuba.
La decisión de destituir a Mondino se tomó luego de que Argentina votara en sintonía con la mayoría de la Asamblea General, y en desacuerdo con Estados Unidos e Israel, los dos socios internacionales más relevantes para la administración actual.
La resolución de la ONU obtuvo un respaldo abrumador, con 187 votos a favor, 2 en contra (de Estados Unidos e Israel) y 1 abstención (Moldavia). Aunque no tiene carácter vinculante, esta medida subraya la “urgencia de poner fin al embargo económico, comercial y financiero” impuesto por Washington hace más de 60 años y destaca el impacto de estas sanciones sobre la economía de Cuba.
Quién reemplazará a Diana Mondino
De acuerdo al oficialismo, Gerardo Werthein, actual embajador en Estados Unidos, es el elegido para reemplazar a la exministra de Relaciones Exteriores. El diplomático también es vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.