Inicio NACIONALES El Gobierno Nacional prohibió los cargos hereditarios en la Administración Pública.

El Gobierno Nacional prohibió los cargos hereditarios en la Administración Pública.

El nuevo decreto establece que solo se podrá acceder a empleos públicos por capacidad y no por vínculos familiares.

Este lunes, el Gobierno Nacional emitió un decreto que prohíbe la contratación de personal en la Administración Pública Nacional bajo vínculos hereditarios.

El decreto 959/24 establece que no se permitirán privilegios, ventajas o beneficios que se basen en la herencia para acceder a cargos públicos, independientemente de la modalidad de contratación.

La normativa afecta a todos los organismos de la Administración Nacional, así como a empresas estatales, entes públicos y fondos fiduciarios. Con esta medida, el Gobierno busca garantizar que el acceso al empleo público esté fundamentado únicamente en la capacidad y competencias de los candidatos.

En el decreto, firmado por el presidente Javier Milei, se subraya que la idoneidad es condición exclusiva y excluyente para el acceso al empleo público. Esto implica que la selección del personal se debe realizar en función de su habilidad para desempeñar el trabajo, reforzando así la meritocracia en el sector público y buscando una administración más eficiente y justa.