El aumento en los peajes impacta a quienes abonan en efectivo, pero existen alternativas para ahorrar.
Este fin de semana se anunció una nueva suba en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los conductores que pagan en efectivo ahora deberán abonar 1.500 pesos por pasada, mientras que quienes usan el sistema de pago automático seguirán pagando 1.000 pesos.
El aumento de 500 pesos solo afecta a los pagos en efectivo, y busca incentivar el uso de sistemas automáticos como Telepase o el Sistema Dinámico de Peaje. Estos métodos permiten a los usuarios ahorrar 500 pesos por pasada.
Cómo registrarse al pago automático
El Sistema Dinámico de Peaje Lector de Patentes no tiene costo de instalación y usa tecnología OCR para reconocer automáticamente la patente de los vehículos en las estaciones de peaje. Para registrarse, los automovilistas deben ingresar a la página web de Caminos de las Sierras, adherir la patente y vincularla con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Con este sistema, los usuarios no necesitan detenerse para pagar, ya que los consumos se debitan automáticamente, permitiendo un ahorro significativo.
Telepase: una opción para ahorrar
Otra opción es el Telepase, un dispositivo que se instala en el parabrisas del vehículo y permite operar en peajes de diversas provincias, no solo en Córdoba. El costo del dispositivo es de 8.760 pesos más IVA y se puede solicitar a través de la web de Telepase Nacional.
Con ambos sistemas, los conductores pueden evitar el aumento y mantener el costo de 1.000 pesos por pasada.