Inicio GESTIÓN Intensa jornada cordobesa en la Sial de Paris.

Intensa jornada cordobesa en la Sial de Paris.

La vicegobernadora Prunotto y el presidente de la Agrencia Pro Córdoba compartieron reuniones con los empresarios que participan de la prestigiosa feria internacional.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara, compartieron este lunes una intensa jornada con los empresarios cordobeses que participan del Salón Internacional de Alimentación (Sial) París 2024.
La agenda comenzó con una reunión con productores de carne, con quienes evaluaron los resultados de las perspectivas de negocios que les abrió la feria en el contexto actual, tanto nacional como mundial”.
La jornada siguió con una reunión con representantes de las pymes cordobesas que participan en stand que les facilitó la Agencia Pro Córdoba, quienes agradecieron la oportunidad que les da el gobierno provincial para mostrar sus productos al mundo.
“Es muy satisfactorio saber que estos emprendedores, a los que caracteriza la innovación, han logrado resultados sorprendentes en cuanto a la apertura de negocios y a la experiencia que se llevan al conocer tendencias y certezas del sector que representan”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora dijo también que se lleva el convencimiento de que “por empresarios como éstos es que Córdoba se encuentra dos pasos adelante en el mapa productivo de la Argentina”.
En tanto, De Chiara subrayó que “este espacio que Córdoba les ofrece a nuestros emprendedores en la Sial de París es una de las tantas acciones con las que el gobierno de la provincia demuestra que entiende que el camino de la producción local que agrega valor a las materias primas es la vía a seguir para acelerar el desarrollo”.

Satisfacción de empresarios

“La experiencia es muy enriquecedora, ya que nos permite mostrar nuestros productos a distintos países del mundo y conocer nuevas tendencias gracias al apoyo de la Agencia Pro Córdoba”, dijo Enrique Barra, de Garlic Ajo Negro.
Por su parte, Rodrigo Paez, de Tryms, expresó: “Estoy agradecido por el espacio que nos brindó Pro Córdoba junto con el gobierno de la provincia, porque nos abrió la posibilidad de nuevas oportunidades, ya sea innovación como negocios”.
“Me voy con agradecimiento por el apoyo del Gobierno de Córdoba para poder seguir haciendo más grande mi empresa”, señaló Federico Segreti, de Happy Food.
A su turno, Paula Fraticelli, de Vegetanesa, consideró: “Es muy interesante ver que los productos que desarrollamos están alineados con los alimentos que se consumen en el mundo. Las legumbres se consolidan como una de las principales materias primas de los productos alimenticios”.
“La alimentación saludable se ha posicionado como la tendencia número uno a nivel mundial y desde nuestra empresa estamos orgullosos de presentar productos únicos que posicionen a Córdoba como referente internacional”, expresó Ezequiel Maretti, de Croccanto.

En el espacio CFI

Para completar la jornada, Prunotto y De Chiara se reunieron en el espacio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los ministros de producción de Santa Fe y La Rioja, con quienes intercambiaron experiencias y evaluaron los alcances de la presencia de Argentina en la feria internacional de alimentos más grande del mundo.