En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Agencia Córdoba Turismo, liderada por Darío Capitani, participó una reunión clave para el análisis del proyecto «Creación de la Red Cordobesa de Inteligencia Turística y su Programa de Gestión de Calidad DTI». Este proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Agencia Córdoba Turismo, tiene como objetivo posicionar a la provincia como referente en gestión turística inteligente.
Durante el encuentro, se discutieron los criterios técnicos para la implementación del proyecto, que contempla varias etapas fundamentales: una fase de diagnóstico inicial, la creación de una red de inteligencia turística en Córdoba, la ejecución de pilotos y la aplicación de la norma IRAM DTI 42.101 en diversos destinos.
En la reunión participaron Oscar Bustos Navarta, Director Ejecutivo de la Red DTI-Ar, colaborando ad honorem, y Mariela Blanco, coordinadora técnica del proyecto, quienes junto a Capitani, expusieron los alcances y beneficios que traerá la propuesta para fortalecer la competitividad turística de la provincia.
Gracias al financiamiento del CFI y con la iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba avanza hacia una gestión turística moderna, innovadora y de calidad, que impulsará el desarrollo sostenible del sector en la región.