El dato corresponde al mes de septiembre del Centro de Almaceneros. A su vez, la inflación fue del 3.7% y continúa con la tendencia en baja. “Los indicadores sociales siguen siendo muy preocupantes“, expresó Germán Romero titular de la entidad.
Una familia tipo, es decir de 4 integrantes, necesitó $1.175.000 para acceder a la Canasta Básica Total durante el mes de septiembre.
El dato surge del Centro de Almaceneros. Germán Romero, director Departamento Estadísticas y Tendencias del organismo brindó un adelanto del informe mensual.
En tanto para no caer en la indigencia, la misma familia necesitó de $635.000 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.
En tanto la inflación se ubicó en 3.7% durante el mes de septiembre.
El rubro que más aumentó fue el de Indumentaria y Calzado, en un 5.4%. El que menos lo hizo, fue el de Alimentos y Bebidas, con un 1.91%.
El 58% de las familias no llegan a la Canasta Básica Alimentaria
«Los indicadores sociales siguen siendo muy preocupantes», expresó Romero.
Uno de los datos más relevantes fue que más de la mitad de las familias no pueden acceder a la necesidad de alimentación. El 58% no llegaron a acceder a la Canasta Básica Alimentaria.
Por su parte, el 16% de las familias se han quedado con hambre durante septiembre por falta de recursos.
Por ultimo, respecto a las ventas de los comercios de proximidad, cayeron un 25%. Si bien se han recuperado desde abril, un 1%, “sigue siendo muy crítica la situación de los comerciantes”.
En septiembre la menor suba mensual en el precio de los alimentos de los últimos 12 meses. Fue inferior al 2%. Un adulto tiene que tener ingresos de al menos 205.000 pesos para cubrir la CBA.