Inicio PROVINCIALES LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO PRESENTÓ MASTERCLASS SOBRE VINOS DE CÓRDOBA.

LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO PRESENTÓ MASTERCLASS SOBRE VINOS DE CÓRDOBA.

En un evento exclusivo para los socios de la Asociación Argentina de Sommeliers (@AASommeliers), la Agencia Córdoba Turismo, junto a la AAS y los productores cordobeses socios de la misma, llevaron a cabo una masterclass sobre los vinos de Córdoba, en el majestuoso Palacio Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la que participaron 130 profesionales.

La Masterclass constó de dos partes, la primera fue una clase sobre “Identidad y Diversidad de los vinos de Córdoba”,  a  cargo de  la Ingeniera Agrónoma Daniela Mansilla y el enólogo Gabriel Campana,  ambos profesionales cordobeses de reconocida trayectoria en la vitivinicultura de la Provincia.

La Segunda parte de la jornada fue la degustación y presentación de vinos por parte de once proyectos enológicos de las diversas zonas vitivinícolas de Córdoba. Se presentaron los vinos de: Patente X, Las Cañitas, Famiglia Furfaro, Araoz de Lamadrid, Slow Wines, Sineres, Noble de San Javier, Viarago, Terra Camiare, Achala Wines y La Matilde. Este encuentro permitió a los participantes descubrir la creciente calidad y diversidad de los vinos cordobeses, así como la singularidad de sus terruños.

El evento es parte de las acciones estratégicas de promoción que la Agencia Córdoba Turismo está impulsando para posicionar a Córdoba como un destino de excelencia en el turismo del vino. La masterclass no solo destacó la oferta vitivinícola de la región, sino que también fortaleció la relación con los profesionales del sector, proyectando a la provincia en el ámbito enológico nacional.

Sobre la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)

Fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002, es una organización sin fines de lucro que promueve la formación continua de sommeliers profesionales. Su misión es fomentar el estudio y actualización en vinos y otras bebidas, impulsando la investigación y la interacción con asociaciones internacionales a través de actividades como seminarios, publicaciones, concursos y reuniones.