La experiencia práctica durará toda la jornada, con una intervención de los senderos que rodean a la Unicameral.
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizan este lunes en los alrededores de la Legislatura un trabajo práctico de color, con el objetivo de crear un diseño cromático de los senderos del parque cívico que unen los edificios institucionales de la Legislatura y la Casa de Gobierno.
La experiencia fue organizada por el Instituto del Color de la mencionada facultad, en articulación con la cátedra de Morfología 3 y la empresa Quitam. Colaboró también la Secretaría General de la Legislatura.
Esta iniciativa académica busca estimular la transferencia de conocimientos a través de acciones de extensión, con intervenciones en el ámbito público y, desde la universidad, aportar al fortalecimiento de la imagen de la ciudad.
Jornada taller
La jornada comenzó en el auditorio de la Legislatura con un recibimiento formal por parte del presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; y el secretario general, Guillermo Alonso.
Por la parte académica estuvieron presentes el vicedecano de la FAUD, Guillermo Olguín; Arturo Maristany, secretario general; María Marta Mariconde, secretaria académica; Mónica Martínez, secretaria de Investigación; y María Inés Girelli, coordinadora de Infraestructura y Espacio Físico, entre otras autoridades.
“Abrir esta Casa de la Democracia a la ciudadanía, en este caso a la academia, al estudio, realmente para nosotros es importante, para que la puedan conocer, pero también puedan interactuar en este Poder Legislativo, que es de todos y que representa a toda la ciudadanía cordobesa”, dijo Torres en su saludo.
A su turno, el vicedecano de la facultad destacó la colaboración del “Estado, la academia y los privados” en este tipo de iniciativas. “Son tres voluntades que sustentan la idea de estabilidad”, dijo.
Por último, la secretaria académica expresó que este tipo de talleres, que se realizan dos veces por año, “acercan a los estudiantes a la realidad de la ciudad”, a través de la intervención con color en el paisaje urbano.
Finalmente, los alumnos recibieron las consignas del trabajo por parte de la cátedra y de los miembros del Instituto del Color, con las que comenzaron la tarea práctica que finalizará en horas de la tarde.