La vicegobernadora, acompañada por el ministro Dellarossa, habilitó la jornada de la que participan ministros, secretarios y directores de todas las provincias argentinas.
_”A las pequeñas y medianas empresas se las acompaña desde los municipios, en un crecimiento que se genera desde abajo hacia arriba, y no al revés”, enfatizó.
La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, inauguró este miércoles el Primer Plenario del Consejo Federal Pyme, encuentro que se realiza en Córdoba y cuenta con la presencia de ministros, secretarios y directores de los 24 distritos del país.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, a cargo de Marcos Ayerra, quien destacó que el Consejo Federal es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones de las políticas relativas a la promoción de las Mipymes en todo el territorio nacional.
Acompañada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, la vicegobernadora, actualmente a cargo del Ejecutivo, agradeció la presencia de todos los funcionarios, trasladó un saludo especial del gobernador Martín Llaryora y destacó la importancia de los Consejos Federales.
“Sabemos muy bien lo que significan las Pyme en el contexto de toda economía regional, toda vez que en nuestra provincia representan el 99 por ciento de las 51.000 empresas registradas y generan 540.000 puestos de trabajo directos, con todo lo que eso significa en la calidad de vida de nuestros coterráneos”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora pidió además a los funcionarios nacionales que entiendan el rol que cumplen los municipios en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa: “Más que un derrame desde arriba hacia abajo, la experiencia nos dice que el crecimiento se genera desde abajo hacia arriba y que son justamente los municipios los acompañan a los emprendedores locales, en el propio territorio, a realizar todas las gestiones que necesitan para instalarse y progresar, desde la gestión de servicios hasta el financiamiento, pasando por la capacitación de su personal y hasta las relaciones con el mercado”.
Por su parte, Ayerra explicó que “la misión principal del Consejo es definir objetivos comunes y unificar criterios entre las diversas jurisdicciones, cooperando en su consolidación y velando por una equitativa aplicación de los instrumentos de fomento a las Mipymes en todo el territorio nacional”.
Finalmente, la vicegobernadora destacó: “De parte del gobernador Martin Llaryora y de todo su equipo de gobierno, deseamos que este encuentro sea muy productivo y renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando desde un modelo cordobés que ha demostrado ser un terreno fértil y con muchas certezas para albergar y alentar el espíritu emprendedor y el inmenso valor económico y social de las pequeñas y medianas empresas”.