Aumentó la venta de motocicletas a nivel nacional y también provincial. En Córdoba, a diferencia de agosto del año pasado, aumentaron un 20% las ventas.
Desde la Cámara de Comercio de Motocicletas lo atribuyen a los cambios en los intereses y también al aumento del boleto urbano.
Hoy, una moto de baja cilindrada (110 cc) cuesta entre $ 1,3 millones y $ 1,7 millones, con algunas marcas más reconocidas que superan los $ 2 millones.
Tomando como referencia los modelos más económicos, hoy se puede comprar una moto en hasta en 24 cuotas de unos $ 120 mil mensuales.
Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el mes pasado se patentaron en la provincia de Córdoba 4.776 motocicletas, un 22% más que en julio y un 22,8% más que en igual mes de 2023.
Emilio Graglia, integrante de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom). Según el directivo, las consultas vienen creciendo en los últimos dos meses y cada vez se concretan más ventas. “Las tasas de interés están más acordes al mercado, con lo cual las cuotas de las motos tienden a ser más accesibles”, explicó.