La decisión de la Cámara 6a del Crimen, junto con un jurado popular, fue unánime.
La Cámara 6ª del Crimen, junto con un jurado popular, dictó una condena unánime a prisión perpetua para Santiago Campos Matos, acusado del femicidio de Anahí Bulnes. La decisión, que se conoció tras un extenso proceso judicial, coincidió con el pedido del fiscal Fernando Palma, quien había solicitado la máxima pena posible para este caso.
Palma, junto la adjunta Eugenia Pérez Moreno, presentaron un alegato exhaustivo en la audiencia de este viernes, detallando las pruebas que incriminaban al acusado y argumentando que el contexto en el que ocurrió el crimen era claramente de violencia de género.
El veredicto llegó después de que el tribunal y el jurado popular escucharan las exposiciones de las partes involucradas, incluyendo a los abogados de la querella y la defensa de Campos Matos. La deliberación se extendió por más de tres horas antes de que se tomara la decisión final.
Durante la audiencia, Santiago Campos Matos se mostró imperturbable, escuchando atentamente los argumentos de los fiscales, los representantes de la querella y su propio abogado defensor, quien solicitó la absolución alegando falta de pruebas.
A pesar de que el cuerpo de Anahí Bulnes no fue encontrado, la condena se basó en una serie de indicios clave. Entre las pruebas destacadas se incluyó el análisis de ADN de la sangre hallada en el departamento del acusado, que coincidía con el de la víctima.
Además, las cámaras de seguridad captaron a Anahí y a Campos Matos entrando juntos al departamento de él en la madrugada del 5 de diciembre, sin que se registrara la salida de la mujer con vida. Por otro lado, las cámaras de seguridad cercanas al edificio no la detectaron en ningún momento, pero sí mostraron al acusado saliendo en nueve ocasiones, cinco de ellas cargando bolsas de residuos, donde se presume que pudo haber descartado el cuerpo