Es una causa que se deriva de la detención de una enfermera y de una empleada que manejaba el escáner en uno de los módulos del complejo carcelario.
Dos jefes penitenciarios, uno encargado de la seguridad de uno de los módulos carcelarios de Bouwer y otro con una rango menor, fueron detenidos este miércoles por orden del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, en el marco de otra investigación sobre corrupción.
Según informaron fuentes oficiales, en el marco de una requisa en el Complejo Carcelario N° 1 Padre Francisco Luchesse (Bouwer) que tuvo lugar un mes atras, se descubrió que una empleada penitenciaria intentaba ingresar al establecimiento dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila.
El personal de requisa de la misma fuerza le encontró otro teléfono en el portaobjetos de la puerta del conductor. Al verse cercada, la agente entregó un tercer teléfono que ocultaba en el bolsillo derecho de su campera antes de que se revisara su vestimenta.
De manera oficial se constató que la operadora del escáner no advirtió los dos teléfonos celulares que estaban en el interior de la mochila de su camarada.
A fin de corroborar si había sido un descuido, un accidente o si era complicidad, el personal de requisa controló la imagen del escáner. Fue así que se descubrió con claridad las imágenes de las plaquetas electrónicas de los teléfonos celulares.
Como resultado de este descubrimiento, la penitenciaria también quedó detenida. Ambas empleadas penitenciarias quedaron presas por encubrimiento y, en lo administrativo, en situación pasiva.
LEE TAMBIÉN: