Inicio JUSTICIA CRISTIAN BAZÁN IRÁ A JUICIO POR PRESUNTAS ESTAFAS DE ZENIT VIVIENDAS.

CRISTIAN BAZÁN IRÁ A JUICIO POR PRESUNTAS ESTAFAS DE ZENIT VIVIENDAS.

El conductor televisivo estaría involucrado en movimientos ilegales de la empresa constructora Zenit Viviendas.

Este martes se confirmó la elevación a juicio del conductor Cristian Bazán, debido a que la Cámara de Acusación rechazó la apelación realizada por su defensa. Es en la causa que investiga presuntas estafas ejercidas por la empresa constructora Zenit Viviendas, que tiene como titular a Martín Cuestaz.

El tribunal a cargo es la Cámara 11° del Crimen de Córdoba, y la presidencia quedó a cargo del vocal Horacio Carranza. La querellante es la abogada Marina Romano, representante de 35 clientes que denuncian en calidad de damnificados.

En la investigación hay otros cinco acusados: se trata de Valentina Milagros Bonilla, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani y Paula Carolina Pérez, considerados incursos en los presuntos delitos de “asociación ilícita, en calidad de organizadores” y “coautores de estafas reiteradas”.

La investigación en curso apunta a Bazán de ser quien presuntamente organizaba la asociación ilícita y presunto autor de ocho estafas por la venta de casas prefabricadas que no fueron entregadas a sus compradores. Se considera presunto jefe de la agrupación delictiva a Cuestaz, quien tiene antecedentes de estafas con automóviles. A él, el expediente de Zenit le adjudica la autoría de 42 estafas por venta de viviendas que no fueron entregadas como fue pactado.

Cabe recordar que la causa data del año 2022 y se hizo pública tras las denuncias de personas particulares que se vieron defraudados por la venta de viviendas prefabricadas con el sistema steel framing que no les habrían sido entregadas. En su momento, Bazán dijo en su defensa que él fue “un instrumento publicitario contratado”.

En los programas de televisión y radio que conducía el conductor, se ofrecían planes de vivienda y sorteos para adjudicar una vivienda de Zenit. Es por eso que el expediente acusa a Bazán de mantener una “intervención activa” en las maniobras delictivas.