Tras la filtración de los chats de WhatsApp del expresidente, la Justicia investigará a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Cabe destacar que su teléfono celular fue peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Frívolo y el juez Julián Ercolini. Dentro de la misma se indaga la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.
Y es que a pesar de que se buscaba información sobre Alberto Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, encontraron en el celular pruebas de violencia de género contra Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos. Las imágenes y mensajes darían cuenta de supuestos golpes del expresidente contra su esposa.
Según trascendió hasta el momento, en el celular habrían aparecido cuatro fotos que mostrarían a Fabiola golpeada y hasta un video en el que aparecería el el exjefe de Estado en una situación violenta. Por si fuera poco, Juan Pablo Fioribello, quien actúa como defensor de Alberto Fernández, confirmó la existencia los materiales publicados.
Ya que esto no se trata de un posible delito federal, Ercolini abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros. Tras esto, el juzgado compartió el material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. Después del análisis, realizado por las máximas directivas de dicha oficina, se recomendó citar a la persona agredida.
Acorde a la investigación, la mujer fue anoticiada de las fotos y las pruebas que se encontraron en el teléfono. Ante la consulta de Ercolini, sobre si quería hacer la denuncia correspondiente, Fabiola respondió que no tenía intención de viajar a Argentina a realizarla.
Finalmente, el juzgado se puso a disposición de Yañez y recordó: “La supuesta víctima está residiendo en Europa (alejada de su esposo Alberto Fernández) y por lo tanto no correría peligro de nuevos actos de violencia doméstica“. De todos modos, el juez apuntó que el archivo de las actuaciones podría ser modificado en el futuro, si la víctima cambia de idea.