El mandatario también se refirió a la posibilidad de eliminar el cepo y el Impuesto País.
Finalmente, el presidente Javier Milei estuvo presente en el acto de inauguración de la edición 136 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural. El mandatario brindó un breve discurso en donde se refirió al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS.
En un primer momento, Milei reivindicó al sector del agro y aseguró que “cuando al campo le fue bien, a todos nos fue bien”. En esa misma línea, afirmó que su administración siempre estará del lado del campo y subrayó que su gestión está haciendo todo lo posible para que el sector vuelva a ser el motor de la economía: “Merecen ser llamados héroes. Los días más felices de la Argentina fueron los del campo”
Respecto al cepo afirmó que la idea de su gestión es poder levantarlo. Además, aseguró que a fines del 2024 ya no habrá más Impuesto País: “Hoy la verdadera inflación viene viajando al 8% anual, vamos a terminar levantando el cepo. Vamos a eliminar el Impuesto PAIS antes del 7 de diciembre”.
No obstante, el mandatario expresó que para llevar adelante todas estas medidas es necesario tiempo. Por este motivo, Javier Milei le pidió al sector rural que tengan paciencia. “En el interín, seguiremos avanzando sin pausa las desregulaciones”, sentenció.