Bomberos continúan el combate del incendio forestal que se desató este jueves en Totoral. Las llamas se iniciaron en horas de la tarde, pasando el cruce de la ruta 60 en cercanías al kilómetro 742 de la ruta 9.
Las tareas de los bomberos se vieron complicadas por el fuerte viento reinante.
El fuego pasó cerca de una vivienda pero no llegó a afectarla debido a que los bomberos lograron enfriar la zona .
En las inmediaciones del área afectada un cortafuegos impidió que las llamas avanzaran hacia una chacra próxima.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, confirmó que el fuego seguía activo.
Precisó además que tuvo un frente a la tarde de unos 3 kilómetros. ”El viento no ayudaba porque tenía una velocidad de 30 o 35 kilómetros, lo que complicó las tareas pero al bajar la temperatura empezó a bajar el viento y disminuir la propagación”, dijo.
Audio: Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia.
Schreiner afirmó que al caer la noche “están trabajando unos 80 bomberos de distintos cuarteles, además del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, con toda la logística y preparando las operaciones de los aviones que estuvieron volando durante toda la tarde”.
También afirmó que los aviones “ya están listos para mañana en el caso que no se pueda contener esta noche”.